jueves, 21 de mayo de 2015

Exposición “Diego Rivera: Orgullo de México”


“Diego Rivera: Orgullo de México”
23 de mayo-16 de agosto 2015
Museo de Arte del Centro Sejong.


En  el marco de la exhibición “Diego Rivera: Orgullo de México”, organizada conjuntamente por la Embajada de México en Corea y la Galería Bellarte en el Museo de Arte del Centro Sejong se llevarán a cabo las siguientes conferencias-en inglés- impartidas por el reconocido curador, crítico e historiador de arte Dr. Luis Martín Lozano:
  1. Sábado, 23 de mayo, 11:00am Los Murales de Diego Rivera. Recorrido guiado, abierto al público en general.
  2. Lunes, 25 de mayo, 4:00pm Diego and Frida.  Conferencia dirigida al público en general.
  3. Martes, 26 de mayo 4:00pm Diego Rivera: Un Mexicano Universal. Conferencia abierta al público en general.

El Profesor Lozano es graduado de la Universidad Iberoamericana y posee un Doctorado en Historia del Arte de la Universidad de Stanford. En el ámbito académico, ha investigado a los procesos de la estética moderna en México y América Latina. Como curador, ha presentado exhibiciones en museos de diversos países, incluyendo Alemania, Brasil, China, España, Italia, así como en los museos más importantes de México y Estados Unidos.

Fue Director del Museo de Arte Moderno (2001-2007) y Asesor del Presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA). Ha sido consejero para Christie's y Sotheby's.

Es especialista en la obra de Diego Rivera, Frida Kahlo, María Izquierdo y Remedios Varo. Entre sus múltiples publicaciones destaca el libro “Los Murales completos de Diego Rivera”  en co-autoría y edición de Taschen.

Para obtener más información sobre la muestra, visite la página web del Centro Sejong: http://ow.ly/MgjI4 o contacte a la Sección Cultural de la Embajada de México (02-798-1694 / 5 ext. 305 o eson@sre.gob.mx). Las entradas para la exhibición  están disponibles en la aplicación TMON o en la siguiente liga:http://m.ticketmonster.co.kr/deal/detailDaily/178099353?cat=culture&subcat=culture_top