Quiénes somos


  La Asociación de Mexicanos Residentes en Corea somos un grupo de familias y amigos mexicanos viviendo en Corea y buscando organizarnos, apoyarnos y juntos vivir mejor en comunidad. 




Historia

  

Los mexicanos residentes en Corea decidieron apoyar la iniciativa del Excmo. Sr. Embajador D. Leandro Arellano, en septiembre de 2007, para sumar esfuerzos que dieron origen a la integración de la Asociación de Mexicanos Residentes en Corea, con la finalidad primera de establecer una comunicación permanente entre los compatriotas.


En marzo de 2011, la Asociación quedó formalmente registrada ante la Secretaría de Relaciones Exteriores, a través del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME).

 Con el pasar del tiempo, la presencia mexicana se deja sentir cada vez más en numerosas ciudades de la República de Corea desde Incheon hasta Busan, tanto en la península como en las islas que se encuentran al sur, en donde la promoción de la cultura mexicana se da día a día como un proceso natural resultante de nuestra inmersión en la sociedad coreana.






Hoy por hoy la Asociación de Mexicanos Residentes en Corea o AMREC trabaja de forma organizada por el bien común de todos sus asociados y todos los mexicanos en Corea.

 

Objetivos de la Asociación.

- Mantener una vía de comunicación abierta entre los mexicanos residentes en Corea, coadyuvando a la relación entre ellos.

- Generar la integración entre la comunidad mexicana fomentando su cohesión.

- Difundir y preservar la cultura mexicana tanto entre mexicanos, coreanos y familias binacionales.



Organización

 

Con base en sus objetivos, la Asociación considerará tres líneas de trabajo a seguir, las cuales contarán con coordinaciones a cargo de las mismas. Estas líneas y coordinaciones son:

 

– Coordinación de Comunicación –


Encargada de difundir mensajes de interés general para la comunidad mexicana en Corea, publicando las actividades realizadas por la Asociación y las invitaciones a participar en ellas; además, orientará a la comunidad sobre temas o asuntos de la vida diaria en Corea y, finalmente, circulará mensajes de miembros de la comunidad a toda la Asociación.


– Coordinación de Difusión Cultural –


Responsable de organizar actividades con el fin de difundir la cultura mexicana, principalmente entre los mismos miembros de Asociación y la comunidad mexicana en Corea ―con particular interés entre familias mexicanas y binacionales―, pero también entre la sociedad coreana en general.


– Coordinación de Integración –


Esta se encarga de realizar actividades con cierta dinámica central, ya sea de carácter mexicano o de carácter coreano, que tengan como fin el reunir a los asociados y a la comunidad mexicana en Corea en ambientes confortables con el único objetivo de una integración amigable.

 




“Para sentirnos orgullosos de México, debemos hacer que México se sienta orgullosos de nosotros”. 

  


¿Quieres saber más? Te invitamos a ver nuestro video de introducción en la seccion de Videos.

 

Contacto

 amrecorea@gmail.com

http://amcorea.blogspot.kr

https://www.facebook.com/groups/amrecorea/

REGISTRO

http://amrecorea.typeform.com/to/ziqILq

 

 

¿Quieres saber más? Te invitamos a ver nuestro video de introducción en la seccion de Videos.

 


---