miércoles, 12 de septiembre de 2012

¡¿Qué hace el hijo del gran Arq. Ricardo Legorreta en Corea?!


Hoy, 12 de septiembre por la mañana, el Arq. Víctor Legorreta, hijo del prestigiado Arq. Ricardo Legorreta, dio una conferencia de prensa en Isla Jeju que se ha difundido en todos los medios mediante la agencia de noticias Yonhap, con el título:


 

"Casa del Agua, por ley, debe ser demolida".


(La nota en coreano en: http://www.yonhapnews.co.kr/culture/2012/09/12/0907000000AKR20120912064000056.HTML)

  Sobra decir que todos los medios en Jeju y en Corea han hecho eco de sus declaraciones...
 
  Los mexicanos que vivimos en este país, mediante nuestra Asociación de Mexicanos Residentes en Corea fuimos los primeros en alzar la voz para defender esta OBRA DE ARTE que construyó el ya fallecido Arq. Ricardo Legorreta.

  La Embajada de México en Corea no dudó en corroborar la importancia de tal empresa y nos ha apoyado para que todo el mundo sepa que Corea posee una CONSTRUCCIÓN BELLÍSIMA MEXICANA que ahora es PATRIMONIO de COREA y, por ende, ¡de nuestros hijos!

  La voz que alzamos ha llegado hasta todos los rincones del mundo, la prueba está en las numerosas notas de prensa que se encuentran detalladas en esta página web(http://amcorea.blogspot.kr/).

  El Gobierno en Mexico directamente ha pedido al Gobierno de Corea que proteja esta bellísima construcción que ha sido visitada en los últimos meses por miles de personas de todo el mundo, las cuales han ratificado por todos los medios la singularidad y calidad artística de Casa del Agua, del Arq. Ricardo Legorreta.

  ¡¿Qué hace su hijo Víctor Legorreta en Corea?!!!


  Hasta ahora, la Historia nunca ha registrado ni un solo caso en que un hijo ¡pueda "REHACER" UNA OBRA DE ARTE DE SU PADRE!

  Es de sentido común pero se lo tendremos que recordar al mundo, y con todo respeto al Arq. Víctor Legorreta, que ¡UNA OBRA DE ARTE ES IRREPETIBLE!

  Los mexicanos residentes en Corea no estamos solos en esta lucha que ha sensibilizado a las Asociaciones de Artistas de Corea, a la Asociación de Arquitectos de Corea y hasta los mismos habitantes de Isla Jeju, en quienes hemos encontrado los mejores amigos que nunca imaginamos.


  Juntos estamos tratando de preservar un patrimonio que LES PERTENECE por el derecho de EXISTIR YA, y que también nos importa hasta el alma por ser una muestra de la más prestigiada arquitectura mexicana que se ha transformado en LEGADO PARA QUE NUESTROS HIJOS VEAN EN COREA UN PEDAZO DE NUESTRO AMADO MÉXICO.

  ¡¡Seguimos y seguiremos pidiendo hasta el último instante que se DEBE CONSERVAR LA CASA DEL AGUA, del Arq. Ricardo Legorreta!!

Claudia Macías de Yoon
Presidenta
Asociación de Mexicanos Residentes en Corea