sábado, 20 de abril de 2019


Tradicional Día de Campo.
La primavera está aquí.


La primavera ya está aquí, los cerezos están floreciendo y la temperatura poco a poco se siente más cálida. ¡Es hora de salir!

Este año la Asociación de Mexicanos Residentes en Corea  hemos optado por la primavera para llevar a cabo nuestro tradicional Día de Campo y así evitar las lluvias de verano que nos impidieron realizar la actividad en algún año anterior. Además esta vez lo hicimos en uno de los lugares más emblemáticos de Seúl, a orillas del río Han en Yeouido Hangang Park (한강시민공원 여의도).


 Llegamos muchos mexicanos y amigos coreanos, familias, parejas, estudiantes, trabajadores, chicos y grandes, todos buscando solo pasar un buen rato, y lo hicimos.

La primavera se presta ideal para estar afuera, convivir entre amigos, jugar y disfrutar el momento.  Los árboles y el parque, con el rió al fondo, daban el marco ideal y el punto de reunión se marcó con la ya clásica manta de nuestra asociación y nuestra hermosa bandera tricolor.

Nos dividimos en equipos y jugamos carreras de costales,  relevos llevando una pelota de pingpong en una cuchara en la boca, comer donas sin manos, una genial batalla campal de reventar el globo en los pies del otro, un fallido juego de jalar la cuerda que al romperse, nos hizo pasar un pequeño susto que afortunadamente no paso a mayores pero que si nos enseñó una importante lección, “necesitamos una cuerda mucho, pero mucho más fuerte”.



Y cuando todo estaba empatado, el ganador se definió logrando meter una pelotita en un vaso con hábiles movimientos de  cadera. Bien dicen que más vale maña que fuerza.



Mucha comida que entre todos trajimos, tostadas, sándwiches, buñuelos, palomitas, fruta y hasta cóctel de camarón había. Todo para después de jugar poder tener una gran convivencia, reencontrando viejos amigos y haciendo nuevos.

¡Gracias a todos los que asistimos y nos veremos en la próxima actividad!
---