sábado, 23 de febrero de 2019


Salida a esquiar 2019


Un día en la nieve y entre amigos.


Todo es parte de la emoción de hacer algo diferente, novedoso. Desde la despertada temprano hasta el frío de las calles para ponerte en camino, van preparándote para un día que será fuera de lo común.


El frío invernal de Corea es algo a lo que los mexicanos no estamos acostumbrados en nuestro país y para muchos de los que vivimos acá, uno de los puntos a los que más cuesta trabajo adaptarse. Pero bueno, ¿porque no mejor disfrutarlo?  




 Los deportes de nieve son muy populares aquí, y más aún después de Pyeong Chang 2018. Corea ofrece una facilidad increíble para acceder a parques de esquí, algo que viviendo en nuestro país implicaría un viaje al exterior, pedir días de vacaciones del trabajo o escuela, la logística de un viaje internacional, etc. Aquí esto se tiene al alcance de un autobús, un tren o incluso el metro, yendo y viniendo el mismo día con un par de horas de traslado cuando más, y habiendo disfrutado deslizándonos en las pistas de esquí con nieve perfecta, haya o no haya nevado esos días. 

¡Es genial!

Esta salida fue la primera de la Asociación de Mexicanos Residentes en Corea para practicar este deporte y contamos con la atención de JSKI International Ski School, y para ello con el gran apoyo de Danny (Daniela Alejandra Arias Padilla), nuestra compatriota mexicana que trabaja como instructora ahí.



Vivaldi Park es uno de los Ski Resorts más populares en Corea y por supuesto sus instalaciones son excelentes. Aquí fue la cita y la atención que nos dio Danny y sus compañeros fue igual de excelente. Desde recibirnos a la llegada, ayudarnos con todo lo que había que ponerse (disfrazarse de esquiador no es tan fácil, jaja) y por supuesto una clase básica de esquí y snowboard que para muchos de nosotros, algunos primerizos, consistió en Como esquiar sin descalabrarse en el intento.



El sol, la nieve, la temperatura muy agradable o hasta cálida, y sobre todo la compañía de amigos mexicanos, hicieron de este día, con todo y los moretones que conlleva, una experiencia que definitivamente hay que repetir.



---