martes, 24 de octubre de 2017

Recaudando fondos para la reconstrucción de México

Itaewon, 14 y 15 de Octubre de 2017




Como todos sabemos México fue azotado por un par de sismos de gran magnitud el pasado mes de Septiembre de este año 2017.
  •          El primero con epicentro en Chiapas el 7 de septiembre, de magnitud 8,2, a las 23:51 horas.
  •          El segundo con epicentro en Puebla el 19 de septiembre, de magnitud 7,1, a las 13:14 horas.

 El segundo de ellos, justo en el aniversario de aquel terrible sismo de 1985 que muchos aún tenemos en la mente. 

Todos pudimos ver que tras el par de sismos la situación en México es grave. Por supuesto se necesitó ayuda inmediata, desde donaciones de víveres hasta ayuda de nuestros compatriotas que literalmente levantaron piedra tras piedra buscando sobrevivientes. Aunque en estas tareas, estando de este lado del planeta no pudimos ayudar directamente, fue y es inspirador saber todo lo que nuestros paisanos están haciendo allá por nuestros paisanos mismos. México saca la casta siempre.


Sin embargo es también necesario pensar un poco más allá. Vendrá la etapa de reconstrucción, de levantar el  país de los escombros y volver a hacerlo grande, y por qué no, aún más grande. Por esto la Asociación y comunidad nos hemos organicemos para buscar las mejores formas de ayudar. 



La última actividad fue la participación de la Comunidad Mexicana en el Itaewon Global Village Festival. Esto con un stand de venta de comida (tacos) del que el 100% de las ganancias será donado a la reconstrucción de las zonas afectadas.

Esto fue un trabajo muy duro, pero siempre hecho en equipo, y puedo afirmar que fue todo un éxito.


Vendimos tacos de carnitas y de pastor y ver la reacción de la gente fue inspirador.

Hubo desde personas que con todo gusto disfrutaron de los tacos sabiendo el destino de las ganancias hasta quienes donaban su cambio en efectivo a la caja de colecta después de pagar o hasta otros que incluso no comieron sino simplemente donaron el dinero que les fue posible. Todo en pro de la reconstrucción de nuestro país.


 Creo que puedo decir que fue toda una experiencia y que debemos estar agradecidos; pues además de nosotros mismos muchos amigos coreanos, y de muchas otras nacionalidades más, apoyaron de corazón en esta actividad.



Sin decir nombres para no dejar a nadie fuera: va un especial agradecimiento a toda la Comunidad Mexicana (residentes, estudiantes, gente de la embajada de México)  y en si todos los que de una forma u otra todos apoyaron, también al grupo de estudiantes y residentes que ayudaron en la atención de booth durante los dos días del festival, a aquellos quienes cocinaron desde el viernes en la tarde preparando más de 120 kilos de carne, a los restauranteros que nos ayudaron con su presencia y asesoría, a quienes diseñaron editaron e imprimieron los posters que se utilizaron en el booth, a quienes asistieron e incluso a quienes finalmente no pudieron por una u otra razón estar ahí pero enviaron su apoyo de cualquier forma que les fue posible.  Gracias a todos.



México y los mexicanos, a pesar de la tragedia y las dificultades por las que puede pasar nuestro país, siempre será grande y lo demostramos cuando más se requiere.

Esto no ha terminado, falta mucho más por hacer si queremos que México se levante de nuevo.

Si eres compatriota y estas en Corea, te invito a seguir sumando esfuerzos ya sea con la Asociación de Mexicanos Residentes en Corea o de la forma que te sea posible, si estas fuera de Corea o incluso en México, sigue luchando desde tu trinchera por levantar a nuestra patria de los escombros y construir un nuevo país… literalmente.

VAMOS MEXICO
#FUERZAMEXICOCOREA..