El Sábado 13 de Mayo se realizo en las instalaciones de la Embajada de México, el taller Family Makers, implementado por la Asociación de Mexicanos Residentes en Corea en colaboración con Oswaldo Castro, estudiante mexicano del Departamento
de Educación en la Universidad Kyung Hee en su programa doctoral, el cual busca implementar una pedagogía
que incite a la producción e invención de los niños y jóvenes y que junto a su
familia desarrollen al máximo su creatividad.
El taller consistió en presentar juegos tradicionales mexicanos y juegos tradicionales coreanos. Asimismo, se dio la oportunidad para que las familias exploraran aparatos electrónicos y usaran el kit Makey Makey para crear sus propios juegos.
La exploración y creación de juegos usando nuevas tecnologías generó un gran interés por la fabricación.
Este taller fue un programa piloto para abrir espacios para la creación, generar confianza y descubrir sus potencialidades. Algunos asistentes comentaron que les gustaría participar en otro taller y programar sus propios proyectos.
¿Por qué es importante reunirse con la familias para crear cosas usando nuevas tecnologías?
Las tecnologías aumentan la mediación para conectarnos, trabajos en equipo y aprender. En lugar de solo jugar y consumir juegos, se pueden crear tecnologías por medio de la programación y el uso de medios digitales para interactuar con ellos de manera física. Aprender a usar nuevas tecnologías en familia posibilita la comprensión del mundo y la adquisición de diferentes perspectivas.
Y al final, un pequeño detalle por el 10 de Mayo.
¡Feliz día Mamá!
Y al final, un pequeño detalle por el 10 de Mayo.
¡Feliz día Mamá!