¿Que te hizo venir a Corea?
Un Congreso de parte del trabajo
¿Como fue tu experiencia en Corea en términos generales?
Fue mi primera vez en Asia y fue una experiencia genial. Muy enriquecedora y llena de sorpresas. Yo no esperaba que Seúl fuera una ciudad tan grande, llena de rascacielos y tan bien organizada.
La comida también es muy diferente. Al principio fue un poco difícil de encontrar la combinación adecuada y el tipo de salsa para comer cada platillo, pero una vez conociendo todo sabe bastante bien.
Cuéntanos algo positivo de tu tiempo en Corea
El conocer una cultura tan diferente siempre te abre la visión y te ayuda a cuestionarte a ti mismo si lo que haces y como lo haces es realmente la mejor estrategia, Corea no fue la excepción.
Algún reto que enfrentaste por acá que quieras compartirnos?
La comunicación con los Coreanos es un poco difícil. En parte por el idioma, pero tan bien en parte por que las reglas sociales son totalmente diferentes a lo que conozco.
¿Cuál es tu opinión de Corea ahora?
En mi corta estancia (solo 2 semanas) me di cuenta que Corea es un país que tiene un poco de todo. Estan muy orgullosos de su cultura y son bastante respetuosos y amables. Las personas son un poco tímidas pero al parecer solo necesitan un poco de alcohol y todo se arregla. También me pareció bastante gracioso ver a parejas que llevaban la misma playera con los mismos colores.
¿Algún mensaje para los mexicanos que nos leen dentro o fuera de Corea?
Visitar Corea vale la pena. ¡Todo es distinto! La comida, las personas, el idioma, como se visten, el uso excesivo de maquillaje.. es bastante entretenido.